El gobernador de Puerto Rico, Luis G. Fortuño, firmó un nuevo reglamento del Banco de Desarrollo Económico (BDE), que permite a la agencia a entrar en acuerdos de financiamiento con los detallistas de gasolina de Puerto Rico. La firma ocurrió durante su participación en la Convención de la Asociación de Detallistas de Gasolina.
Durante su presentación, el Gobernador detalló que “gracias al trabajo en conjunto del Banco Gubernamental de Fomento y la banca comercial, hemos aprobamos $52 millones en préstamos; distribuimos 131 préstamos por toda la Isla; creamos 780 nuevos empleos en esta industria, mientras ayudamos a retener 2,225 y otorgamos $930,000 en préstamos a gasolineras”.
Así también, desde enero del 2009 el BDE ha aprobado 2,463 préstamos para un total de $616 millones, mientras que el programa Desarrollo para el Pueblo ha aprobado 430 préstamos con un total de $7.7 millones y el programa “Porque tú Puedes” ha aprobado 133 casos con un total de $7.9 millones.
Finalmente, el Gobernador presentó iniciativas futuras que incluyen la eliminación de la contribución sobre el inventario y la fiscalización para asegurar el mejor ambiente comercial.