Por redacción de Sin Comillas
El Overseas Press Club de Puerto Rico se une a la pena por el deceso de la colega periodista Asunción Cantres Correa, reportera, editora y estratega de comunicaciones públicas durante una larga carrera profesional de tres décadas en los medios informativos de Puerto Rico.
“Asunción Cantres fue una de las primeras personas que me sonrió en los medios, me apoyó y me aconsejó cuando empecé en la década del 90. La recordaremos por su humildad, por su generosidad y por su capacidad de compartir alegría y dar lo mejor de sí”, expresó el presidente del OPC, Gary Javier, artista gráfico de GFR Media.
Una veterana comunicadora y guerrera en su lucha contra el cáncer, Cantres Correa falleció el jueves a los 60 años de edad, en el Hospital Auxilio Mutuo. Residía en Patillas.
Sunchi, como se le conocía entre colegas, laboró durante 10 años en El Nuevo Día, como editora y reportera de las revistas En Grande y Domingo así como reportera de varias secciones del diario. Trabajó en varios otros medios informativos y rendía labores como consultora en comunicaciones para el municipio de Caguas. Cantres Correa también fue tesorera del OPC bajo la presidencia de María Judith Luciano.
Era exalumna de la Escuela Superior de la Universidad de Puerto Rico (UHS) y graduada de la Universidad de Puerto Rico (UPR) con un bachillerato en Premédica y una maestría en Traducción.
“Asunción era una brillante periodista, muy creativa profesional de las comunicaciones, atenta siempre al detalle en la calidad de sus escritos, pero aún mucho más fue un extraordinario ser humano, de gran sensibilidad y humor. Todos los que la conocían saben de su amabilidad y gran corazón”, expresó, por su parte Nelson Gabriel Berríos, también ex colega de Cantres Correa en El Nuevo Día y Tesorero del OPC.
La familia indicó que los restos de la comunicadora serán cremados. El próximo lunes 15 de junio, a las 6:00 p.m. habrá una misa de recordación en la Catedral Dulce Nombre de Jesús en la ciudad de Caguas, a la que su hijo exhorta a que acudan compañeros y amigos.
Sus cenizas descansarán finalmente en el cementerio de El Viejo San Juan.