Por redacción de Sin Comillas
Once and for All Tires LLC, una empresa dedicada al reciclaje de neumáticos, comenzó a operar en el municipio de Yabucoa tras una inversión de $17.4 millones. Se han utilizado $16.4 millones para la compra de maquinaria, y equipo y una planta de cogeneración. El restante se invertirá en obras de infraestructura. La inversión se está haciendo por etapas, en un periodo de cinco años.
La empresa tiene proyectado la creación de 51 empleos directos, con una nómina estimada en $1.8 millones. El Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) otorgará un incentivo económico de $5 millones dirigidos a la creación de empleos y adquisición de maquinaria y equipo, en un periodo de cinco años.
“Esta empresa surge de nuestro compromiso de ayudar a Puerto Rico a solucionar el problema de los neumáticos usados de una vez y para siempre, tal como sugiere nuestro nombre. Para esto, hemos adquirido, con el apoyo del DDEC, la tecnología más moderna disponible el mercado internacional para el reciclaje de neumáticos usados. Además de ayudar a la solución de la situación creada con la acumulación de gomas usadas, también ayuda a resolver la situación de los vertederos, eliminando el impacto ambiental, así como las implicaciones a la salud. Pero sobre todo, apoyamos el desarrollo económico de la Isla, con nuevas inversiones, creación de empleos y contribuciones, entre otros”, comentó Jorge González, presidente de Once and for All Tires.
La empresa ocupará un edificio de 31,000 pies cuadrados para instalar el molino en una finca de 314 cuerdas, propiedad de su empresa afiliada, Olein Recovery Corporation. Además, tiene planificado construir, junto a esa instalación, una segunda estructura de 32,000 pies cuadrados para el moldeo de productos usando como una de las materias primas el reciclado de neumáticos.