El Secretario del Trabajo, Miguel Romero, anunció la disponibilidad de $20 millones para ofrecer incentivos salariales para la creación de empleos. No se dieron detalles sobre de dónde provienen los fondos ni qué requisitos tendrán que cumplir los patronos para conseguir los fondos.
Según Romero, “esto es un programa de incentivos del Departamento del Trabajo mediante el cual nosotros ofrecemos a los patronos, tanto del sector privado como a las corporaciones privadas, agencias gubernamentales, municipios y entidades sin fines de lucro,  la oportunidad de que aumenten su plantilla laboral y creen empleos… más aún, si están pasando por una situación difícil, y necesitan mantener esos empleos, este programa de incentivos es ideal para ellos para que puedan sostener esos empleos”.
Para acceder a estos fondos, el Gobierno celebrará una actividad el martes, 8 de febrero en la Sala Sinfónica del Centro de Bellas Artes de Santurce para orientar a los patronos interesados. Habrá dos sesiones, una por la mañana de 9:00 a 12 del medio día y la otra de 1:30 a 3:30 de la tarde.