Por redacción de Sin Comillas
La Asociación Nacional de Comisionados de Seguros (NAIC, por sus siglas) otorgó la acreditación a la Oficina del Comisionado de Seguros (OCS). La acreditación, que es por un término de cinco años, es una certificación otorgada por la NAIC a los reguladores de la industria de seguros en la jurisdicción de los Estados Unidos que demuestran el cumplimiento con estándares adecuados de regulación y supervisión de solvencia financiera de las compañías de seguros domésticas.
La NAIC suspendió en el 2020 la acreditación de la OCS luego de una transacción ocurrida en el Centro Internacional de Seguros con un asegurador proveniente de otro estado. Para recuperar la acreditación la NAIC llevó a cabo en el mes de septiembre de 2022 una revisión completa de la regulación y las prácticas de supervisión financiera implementas por la OCS, incluyendo al Centro Internacional de Seguros. La acreditación se adquirió por primera vez en 2012.
Durante la revisión de 2022, la OCS logró cumplir satisfactoriamente con los estándares de acreditación, entre estos, la adopción de leyes y reglamentos de solvencia necesarios, procesos de análisis financiero y examen eficientes de las compañías de seguros, mejorar la comunicación y colaboración con otros reguladores en la supervisión de compañías de seguros multiestatales y mantener prácticas organizativas y de personal adecuadas.