Por redacción de Sin Comillas
OFG Bancorp (NYSE: OFG) anunció la conversión de sus acciones preferenciales “8.750% Non-Cumulative Convertible Perpetual Preferred Stock, Series C” en acciones comunes.
El 14 de agosto de 2018, el precio de cierre de las Acciones Comunes fue de $17.50, y se cumplieron 21 días consecutivo que la acción cerró por encima de $15.04 (que es igual al 130% del precio de conversión aplicable para las Acciones Preferidas de la Serie C), lo que da lugar al derecho de OFG Bancorp a optar por convertir obligatoriamente todas las acciones de la Serie C Preferidas en acciones comunes.
La conversión entrará en vigencia el 22 de octubre de 2018. Ese día, cada acción preferida de la Serie C se convertirá en 86.4225 acciones comunes, para un total de 7,259,490 nuevas acciones comunes. No se requiere ninguna acción por parte de los tenedores de las Acciones Preferidas de la Serie C.
Actualmente hay 84,000 acciones preferidas de la Serie C en circulación. La conversión de las Acciones Preferidas de la Serie C no afectará los resultados por acción previamente anunciados por OFG Bancorp, que incluyeron el impacto dilutivo de la conversión.
La conversión le ahorrará a la compañía $1.8 millones en gastos trimestrales de dividendos después de impuestos, estima el analista Joe Gladue de Merion Capital Group.