Por Luisa García Pelatti
OFG Bancorp (NYSE:OFG) informó que en el tercer trimestre del 2014 tuvo un ingreso neto de $16.1 millones ($0.34 por acción diluida), una cantidad similar al mismo período del 2013. Los resultados estuvieron por debajo de los $0.36 por acción que esperaban los analistas.
Los títulos de OFG avanzaron 1.27% en la sesión del jueves, hasta $15.18. El nivel más alto en las últimas 52 semanas fue $19.10 y el más bajo $14.05.
“OFG ha logrado un éxito notable en un entorno difícil. Nuestros resultados del tercer trimestre fueron sólidos pese a las continuas dificultades económicas de Puerto Rico. Por séptimo trimestre consecutivo desde nuestra última adquisición, las métricas de rendimiento fueron comparables a los bancos de capitalización “top tier SMID” que operan en mercados mucho más favorables. Todo esto refleja nuestra capacidad de ser altamente adaptable, con buena gestión de capital y capacidad de operación en los últimos años”, comentó José Rafael Fernández, presidente y principal oficial ejecutivo de la entidad financiera.
El ejecutivo destacó que la generación de préstamos en el tercer trimestre fue mayor a la del segundo trimestre, a pesar de que la fuerte caída del mercado, sobre todo en los préstamos de autos e hipotecas.
La producción de préstamos nuevos aumentó 9.5% hasta $242.6 millones.
La entidad ha reducido en 4.4% su exposición a préstamos del Gobierno, hasta $647.7 millones al 30 de septiembre.
Oriental, una entidad fundada en 1964, cuenta con 55 sucursales.