Por redacción de Sin Comillas

La multinacional OfficeMax, empresa de productos, muebles y servicios relacionados a oficina, anunció la firma de un acuerdo con la empresa Colls Corporation para la compra y reventa de sillas ergonómicas para oficina e industriales, ampliando así el ofrecimiento de productos y servicios locales. Así lo expresó Mirnaly Abraham, gerente de Distrito de OfficeMax Puerto Rico, Contract Business Division. “Estamos muy contentos con la entrada de Colls Corporation y su marca Colls Seating Solutions como suplidor. OfficeMax lleva 19 años en el mercado de Puerto Rico y poco a poco la alta gerencia de la empresa ha reconocido la importancia de brindarle oportunidades al productor local”, señaló Abraham.

La empresa que emplea a más de 500 en la Isla, busca ampliar su cartera de productos hechos en Puerto Rico a través del programa de Suplidor Diverso y Minoritario (Diversity and Minority Vendor). “Sabemos que mientras más oportunidades lo podamos ofrecer al suplidor de productos y servicios locales, más aportamos a la economía local. Contribuyendo al crecimiento de las empresas puertorriqueñas, estas a su vez, brindan mayores oportunidades de empleo y aportación económica al país”, destacó Abraham a la vez que hizo énfasis en que desean que más empresas locales realicen negocios con OfficeMax.

Al presente, sobre 20 suplidores locales realizan negocios con la multinacional entre los que se encuentran productores de muebles de oficina, imprentas, empresas de mantenimiento y venta de papel, entre otros. Es importante que la empresa que busque entrar como suplidor sea certificada por el Consejo de Desarrollo de Suplidores Minoritarios de Puerto Rico (PRMSDC, por sus siglas en inglés). Abraham también enumeró las cualidades que buscan en un suplidor local. Entre estas se encuentran: la capacidad de cumplir con el volumen, competitividad en los costos, solidez económica y que posea una buena reputación. “Para OfficeMax los valores y la ética de nuestra empresa y de las empresas que hacen negocios con nosotros son de extrema importancia. Es por esto que fuimos seleccionados como una de las “World’s Most Ethical Companies” (Compañías más éticas del mundo) por el Instituto Ethisphere”, añadió.

Por su parte, José “Tito” Colls, presidente de Colls Corporation mencionó que con la firma del acuerdo, comienza para su empresa una nueva etapa. “Estamos muy orgullosos y complacidos que de OfficeMax reconociera la calidad de nuestro producto y que sobre todo nos diera la oportunidad por reconocer la calidad de nuestro servicio. De hecho, OfficeMax es el único revendedor en Puerto Rico que nos ha abierto las puertas y es importante señalar que recientemente se unió a la Asociación Productos de Puerto Rico”, expresó Colls, quien es también Vicepresidente de Manufactura de la mencionada organización. “Esto representa para mi empresa la extensión de una fuerza de ventas indirecta de ocho nuevos vendedores para nuestros productos. Estamos comenzando con las sillas ergonómicas de oficina, y ya ofrecemos los servicios de reacondicionamiento de muebles institucionales y sistemas modulares a los clientes de OfficeMax.  Esperamos que esta oportunidad se pueda convertir en parte sustancial e importante de nuestra producción diaria.  Nuestros productos no tienen nada que envidiarle a los importados. Le ofrecemos al cliente un producto de gran calidad, excelentes precios, garantía local de 5 años y además entregamos el producto ensamblado, lo que elimina el material de empaque y contribuye reducir el desperdicio”, añadió.

Colls hizo un llamado a las empresas locales y multinacionales para que apoyen a los productos y servicios hechos en Puerto Rico. También mencionó que en Puerto Rico existen varias leyes de incentivos contributivos muy atractivas y que benefician a empresas que exportan productos “Hechos en Puerto Rico”.  “En la Asociación Productos de Puerto Rico,  tenemos la información y estamos en la mejor disposición de compartirla con todos los comerciantes que así lo requieran.  Además seguimos trabajando en varios proyectos de ley para darle vida a varias iniciativas adicionales de incentivos para la exportación”.