Por Redacción de Sin Comillas

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que agrupa a los países industrializados, considera que la Reserva Federal de Estados Unidos logrará bajar la inflación hasta el 2.2% este año y a 2.0% en el 2025.

Los primeros descenso en las tasas de interés se producirán durante la primera mitad del año, señala la organización en su último informe de perspectivas sobre la economía mundial.

“Existe margen para empezar a reducir las tasas nominales de política monetaria siempre que la inflación siga disminuyendo”, afirmó la OCDE. No obstante, señala que la bajada debería ser gradual.

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, anticipó hace unas semanas que su intención es recortar en 0.75 puntos el precio del dinero este año, probablemente con tres reducciones de 0.25 puntos cada una. Actualmente, las tasas están en entre 5.25%-5.50%.

Powell ya advirtió que no anticipa que las tasas bajen en la reunión que el Comité de Mercados Abiertos celebrará en el mes de marzo.