El gobernador de Puerto Rico, Luis G. Fortuño, confirmó que el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, ha aceptado su invitación de realizar una visita oficial a Puerto Rico.
“Desde principios de mi administración, hemos estado trabajando en estrecha colaboración con el presidente y su administración para hacer realidad esta histórica visita”, dijo Fortuño, quien reveló que junto a la Primera Dama, Lucé Vela, desde febrero de 2009 vienen sosteniendo conversaciones sobre la visita con el Primer Mandatario estadounidense y la Primera Dama, Michelle Obama.
“Con su visita, el presidente Obama cumple el compromiso que hizo durante las primarias presidenciales de 2008, de regresar a Puerto Rico como presidente”, apuntó el Primer Ejecutivo. “Así, Puerto Rico se prepara a recibir su primera visita presidencial oficial desde 1961, cuando el presidente John F. Kennedy fue recibido con gran entusiasmo y cariño por nuestro pueblo. Estoy seguro que el recibimiento que recibirá el presidente Obama este próximo 14 de junio no será menos notable y productivo”.