Por redacción de Sin Comillas
George Christoff es el nuevo presidente de Toyota de Puerto Rico Corp. Christoff reemplaza a Mario Dávila, quien fue presidente de Toyota durante los pasados 11 años. Con más de 30 años de experiencia en la industria, 25 de ellos con Toyota, el ejecutivo endrá bajo su dirección las operaciones y desempeño de las marcas Toyota, Lexus y Scion en Puerto Rico, además de las actividades de Fundación Toyota y Lexus con las Artes.
“Me siento honrado de haber sido asignado a este puesto. Mario Dávila y su equipo de trabajo han hecho un trabajo fenomenal posicionando a Toyota como una empresa líder, con productos y servicios que son el ‘gold standard’ de la industria. Mis objetivos son conocer, aprender y absorber para fortalecer ese legado, continuar creciendo todas las áreas del negocio, y fomentar relaciones con los clientes, los concesionarios y la comunidad”, dijo Christoff.
El nuevo presidente conoce las idiosincrasias y retos del mercado puertorriqueño, pues tuvo a la Isla bajo su supervisión en su puesto anterior como vicepresidente de distribución y operaciones para TMS.
“El clima económico actual no representa barreras, sino oportunidades. Nos impulsa a continuar innovando y apoyando el desarrollo social y económico de la Isla a través de nuestras actividades y relaciones con los puertorriqueños. Nuestro negocio va más allá de vender autos, se basa en establecer relaciones duraderas con nuestros públicos que perduran cualquier vaivén”, mantuvo Christoff.
Desde que se unió a la familia Toyota en 1989, Christoff ha ocupado diversos puestos dentro de la empresa, entre ellos: vicepresidente y gerente general para le región de Cincinnati, gerente de negocios y distribución para Lexus en la Región Sur, gerente de ventas corporativas Lexus y gerente de análisis de distribución, operaciones, ventas y producción en TMS.
Criado en una familia de dueños de concesionarios de autos, Christoff se destaca en la industria por su modelo gerencial, el cual enfatiza el trabajo en equipo y el crecimiento orgánico tanto de la empresa como el de su recurso humano.
El cambio de mando forma parte del ciclo de alineamiento de altos ejecutivos que la empresa realiza rutinariamente a nivel mundial. Dávila se relocaliza a Toyota Motor Sales, USA (TMS) para dirigir el mercadeo corporativo dirigido a mercados hispanos y multiculturales de Toyota, Scion y Lexus.
Toyota de Puerto Rico Corporation es distribuidora exclusiva de vehículos Toyota, Lexus y Scion en Puerto Rico. Cuenta con 26 concesionarios y es líder en ventas de la industria automotriz en la Isla.