Por Redacción de Sin Comillas
La Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA, por su siglas en inglés) ha nombrado a Pedro Torres director de la organización por segunda ocasión no-consecutiva para el período 2024-2025.
“La MBA siempre ha sido, es y será siendo un pilar para nuestra industria y será un honor dirigirla por segunda vez. Hay que perseverar a través de los retos. Todos estamos conscientes de que la producción en general ha bajado y esto nos impulsa a redoblar esfuerzos, por lo que seguimos trabajando con fe y conscientes de que mañana será mejor. Vamos a lograr juntos pasar este periodo especial de tanta incertidumbre y enseñanza. Somos una asociación con una trayectoria de 50 años, demostremos a la próxima generación lo que somos capaces de hacer por el futuro de la banca hipotecaria en Puerto Rico”, expresó Torres.
Por su parte, la pasada presidenta, Luzmarie Vélez Miró expresó que: “ciertamente estos últimos dos años han sido bien retantes. Desde el trabajo remoto y el regreso a nuestras oficinas, el alza en los intereses y la baja en el inventario, estos obstáculos no solo nos han hecho el trabajo más complejo sino que han impactado de manera significativa a nuestros clientes. El alza en las tasas impactó la cualificación de nuestros clientes y a su vez el alza en los precios de venta debido a la falta de inventario, hicieron aún más difícil el sueño de muchas personas de adquirir su vivienda. No obstante, en mi opinión, aún vemos un mercado bastante fortalecido. Vemos como los bancos estamos haciendo lo imposible para ofrecer las distintas alternativas de financiamiento a nuestros clientes y vemos programas tan importantes como el Home Buyers Assistance Program, que le ha dado el beneficio de obtener su hogar a más de 11 mil familias”.
La Asociación de Banqueros Hipotecarios agrupa y representa a las divisiones hipotecarias de los cuatro principales bancos comerciales, algunas cooperativas, los principales bancos hipotecarios, así como compañías y empresas relacionadas a la industria incluyendo seguros, abogados, crédito entre otros.