Por redacción de Sin Comillas
La Fundación Kinesis anunció el nombramiento de Miguel Fernández Richards como presidente de la Junta de Fundación Kinesis y director ejecutivo interino de las operaciones de la Fundación tras sustituir a su padre José Enrique Fernández, quien fundó y presidió a la institución desde su fundación en 2004.
“Mi primer trabajo es reclutar a un nuevo director ejecutivo para las operaciones de Kinesis para reemplazar el papel que tomé interinamente. Estoy muy emocionado de abrir el proceso de entrevista para esta plaza, así como la oportunidad de realizar referidos de una persona estratégica e innovadora que este comprometida con la misión de la Fundación Kinesis y el futuro de Puerto Rico”, comentó Fernández Richards.
En 2004, la Fundación Kinesis se estableció con el propósito de brindar oportunidades competitivas de alto nivel para estudiantes sobresalientes y recursos económicos limitados. Desde su inicio hasta el presente, Kinesis ha ayudado a más de 15,000 estudiantes.
Uno de esos estudiantes es Mirelys Méndez, estudiante de Peñuelas afectada por los terremotos ocurridos en enero de 2020 en donde su acceso a la educación se vio trastocado tras que su escuela Josefa Vélez Bauza, la única escuela secundaria de Peñuelas, cerrara sus puertas. Decidida a estudiar ingeniería en Stanford, recurrió al programa de Bright Star que le aseguró el apoyo necesario para lograr su sueño de ingresar a Stanford en agosto de este año convirtiéndose en una de las becadas de la Fundación Kinesis.
Otro programa, el Kinesis Intership Placement Program ayuda a estudiantes como Bryan García a conseguir internados en Puerto Rico, fomentando que los becados regresen a la Isla para comenzar sus carreras profesionales. La fundación ha ayudado a García a desarrollarse como un líder, preparándose como becado en el campo ingeniería, los fondos lo han ayudado a pagar la universidad y seguir desarrollándome como un profesional para aportar al desarrollo socioeconómico de Puerto Rico.