Por redacción de Sin Comillas
El director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF), Omar J. Marrero, junto al director ejecutivo de la Junta de Retiro del Gobierno, Luis M. Collazo anunciaron el comienzo de la primera fase de implementación y administración del nuevo Plan de Aportaciones Definidas para los empleados públicos del Gobierno.
La compañía Alight Solutions Caribe, Inc. administrará el nuevo Plan de Retiro (Ley 106), que contará con más de 100,000 participantes activos de los Sistemas de Retiro.
A partir del jueves, 19 de diciembre, por primera vez, los empleados públicos serán quienes decidan cómo desean invertir su dinero y podrán encontrar información en https://plan106info.com y en el centro de llamadas libre de costo 1-844-752-6106.
En la primera fase, el empleado podrá acceder a su cuenta, elegir fondos de inversión y designar beneficiarios entre otras transacciones. Durante la segunda fase, los empleados públicos podrán ver sus balances acumulados en la nueva plataforma e incluso aumentar la tasa de aportación.
El director ejecutivo de la Junta de Retiro adelantó que próximamente los participantes recibirán correos postales con información necesaria para registrase en la nueva plataforma como la contraseña temporera y el número de identificación personal (PIN, en inglés).