Por redacción de Sin Comillas
Nueve proyectos en Puerto Rico recibirán $38.5 millones del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) para construir y mejorar la infraestructura rural crítica.
Los proyectos beneficiados son:
- El municipio de Lajas recibió $17.3 millones para su vertedero. El proyecto consiste en el cierre de dos celdas y la construcción de tres nuevas celdas. Con los escombros de huracán María el vertedero casi se llenó y también se dañaron las celdas. Esta inversión extenderá la vida útil del vertedero que brinda servicios a los municipios de Guánica, Lajas, Sabana Grande y San Germán.
- La Autoridad de Acueductos y Alcantarillado (AAA) recibió $20.9 millones para reparar/construir plantas de agua y desechos, y reemplazo de estaciones de bombeo, pozos y propiedades por daños causados a las propiedades por el paso del Huracán María.
- También recibieron fondos la Comunidad Asomante de Lajas ($181,000); la Corporación de Servicios de Acueductos Anones Maya (COSAAM) de Naranjito ($21,000); la Asociación de Residentes y Acueductos Barrio Real de Patillas ($25,000); el Barrio Quemados 1 Sector Ortiz de San Lorenzo ($25,000); la Comunidad Las Cruces Incorporado de Naranjito ($24,000); y el Acueducto Garzas Juncos Inc. de Adjuntas ($20,000).