Por Luisa García Pelatti
Gerardo Ramos es, desde el 12 de julio, el nuevo gerente de la línea aérea Iberia en Puerto Rico. SIN COMILLAS ha confirmado la información con la oficina de comunicaciones internacionales de Iberia en España. La presentación oficial de Ramos será el jueves, 19 de julio.
Ramos sustituye a Marina Grijalba, que ha desempeñado su cargo durante los últimos ocho años y que en breve se incorporará a las oficinas centrales de Iberia en Madrid.
El nuevo responsable de Iberia en Puerto Rico cursó estudios de Ingeniería Técnica en Telecomunicaciones y ha pasado buena parte de su carrera en la aerolínea desempeñando numerosos cargos, entre los que destacan los siete años que ha sido gerente de Iberia en Rusia antes de incorporarse a su nuevo puesto. Ramos ha sido anteriormente responsable en Nigeria durante un año y en Turquía a lo largo de seis años.
El objetivo que se ha marcado el nuevo gerente es continuar la excelente labor realizada por Marina Grijalba en estos años, en los que Iberia ha logrado hacerse con un importante hueco en el mercado entre Puerto Rico y Europa, e incrementar a corto y medio plazo la oferta actual, que es de tres vuelos semanales entre San Juan y Madrid. Desde la capital española es posible continuar en cómodas conexiones a los cerca de 100 destinos que Iberia opera en España, Europa y África.
Iberia está presente en Puerto Rico desde el 5 de julio de 1949; de hecho, es uno de los primeros destinos incorporados a la red de largo radio de la compañía. El primer vuelo, operado por un DC-4, hacía escala en Villa Cisneros y Caracas antes de aterrizar en el aeropuerto de la capital de la Isla.
Hoy en la ruta se emplea un Airbus A-340-330, con una capacidad de entre 254 y 289 pasajeros y que dispone de la clase Business Plus, con butacas que se convierten en camas totalmente horizontales, un menú diseñado por cuatro de los mejores chefs españoles y una selección de los mejores vinos españoles.