Por redacción de Sin Comillas
Evertec anunció el lanzamiento de su solución de pago de ATH Móvil para páginas web y aplicaciones móviles. La nueva solución de pago de ATH Móvil estará disponible para un grupo limitado de negocios como parte de un programa piloto extendido y estará disponible en los más de 12,000 negocios participantes de ATH Móvil Business a principios de 2019.
Entre los beneficios que ofrece el Botón de Pago de ATH Móvil a los negocios, se incluyen:
- Poder ofrecerles a sus clientes un proceso de pago en línea más rápido y fácil
- Recibir dinero al instante, ya que los pagos de los clientes se reflejan en tiempo real
- Aceptar el método de pago más popular y seguro en Puerto Rico
- Fácil integración a través de interfases de programación de aplicaciones (APIs, por sus siglas en inglés) y kits de desarrollo de software (SDKs, por sus siglas en inglés).
- Bajo costo por transacción, en comparación a otras plataformas de pagos en línea
- Acceso a más de un millón de usuarios participantes de ATH Móvil que podrán pagar en sus páginas web y aplicaciones móviles.
Los negocios participantes en esta nueva fase incluyen Puma FastPay, Connect Assistance, Clickup, EconoToGo, Uva!, Gustazos y otros que se estarán anunciando más adelante en las redes sociales de ATH.
Desde principios del 2018, Evertec ha estado trabajando junto a Supermecados Econo, quienes implementaron una versión inicial del servicio en su aplicación móvil EconoToGo. Eduardo Marxuach, presidente y principal oficial ejecutivo de Supermercados Econo indicó que “estamos viendo un cambio en los patrones de compra del consumidor maximizando los recursos tecnológicos que tiene a su alcance. Al tener ATH Móvil en nuestra plataforma EconoToGo, le ofrecemos a nuestro consumidor una solución rápida, conveniente y segura, para pagar su compra. Actualmente, el uso de ATH Móvil en nuestra aplicación EconoToGo representa un 46% de los pagos realizados; esto en menos de un año de lanzado”.
Puma Energy Puerto Rico será uno de los primeros negocios que ofrecerán la solución de pago de ATH Móvil, en su aplicación Puma Fast Pay. La innovadora aplicación permite al usuario pagar su gasolina desde la bomba. Víctor Domínguez, gerente general de Puma Energy Puerto Rico, informó, “estamos muy entusiasmados de este nuevo recurso que nos ofrece Evertec, ya que les provee a nuestros usuarios de Puma Fast Pay, una oportunidad para facilitar más aún el proceso de pago en toda nuestra red de 230 estaciones a través de toda la isla. Estamos enfocados en mejorar la experiencia del consumidor con esta herramienta, la cual ayuda a simplificar el ritmo de vida de nuestros clientes”.
“En Evertec seguimos atendiendo las necesidades de nuestros usuarios desarrollando herramientas innovadoras y seguras. El continuo crecimiento de las ventas de comercio electrónico, la rápida adopción de teléfonos inteligentes, el aumento significativo en la cantidad de personas conectadas al internet y la gran adopción que hemos visto con ATH Móvil, nos impulsaron a crear esta solución para ofrecerle a nuestros comercios mayor conveniencia al poder aceptar pagos electrónicos con ATH Móvil. Además, ahora, los más de 1.1 millón de usuarios de ATH Móvil podrán pagar de una manera más fácil y segura en las plataformas digitales de los negocios participantes de este piloto extendido”, indicó Gustavo Díaz Garratón, gerente de soluciones de pagos digitales de Evertec.
Evertec, Inc, (NYSE: EVTC), es una compañía líder de servicios de procesamiento de transacciones en América Latina, la cual provee servicios de adquisición de transacciones en comercios, procesamiento de pagos y gerencia de procesos de negocios.
La empresa maneja un sistema de redes de pagos electrónicos que procesa más de 2 mil millones de transacciones anualmente y brinda un conjunto integral de servicios de procesamiento de soluciones bancarias, procesamiento de efectivo y tercerización de tecnología. Además, Evertec posee y opera la Red ATH, una de las principales redes de débito con número de identificación personal en América Latina. Con sede principal en Puerto Rico, ofrece servicios en 26 países de América Latina y sirve a una amplia y diversa cartera de clientes entre los que están las principales instituciones financieras, comercios, corporaciones y agencias de gobierno.