JavierFerrer2

Por redacción de Sin Comillas

Como parte del esfuerzo por comunicar el desarrollo de las gestiones de esta administración para estabilizar las finanzas y salvar el crédito del país, el Presidente del Banco Gubernamental de Fomento para Puerto Rico (BGF), Javier D. Ferrer, la Secretaria del Departamento de Hacienda, Melba Acosta Febo y el Director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP), Carlos Rivas viajaron hoy a la ciudad de Nueva York para reunirse con las casas acreditadoras Standard & Poors, Fitch y Moody’s. Los funcionarios explicaron que en estas reuniones presentarán a las casas acreditadoras, los detalles del recién aprobado Presupuesto del año fiscal 2013-2014, entre ellos las medidas de recaudos y los gastos incluidos en el presupuesto.

“Desde el primer día hemos mantenido una comunicación constante con las casas acreditadoras para mantenerlos al tanto de los pasos que estamos dando para estabilizar las finanzas y salvar el crédito del país. Ciertamente, la aprobación de este presupuesto fue un paso decisivo en esta dirección. Además, en estos primeros 6 meses hemos tomado acciones contundentes de responsabilidad fiscal, como lo son: la Reforma de Retiro, la aprobación de medidas de recaudos recurrentes para la Autoridad de Carreteras, la enmienda a la Ley 154, entre otras, que ahora nos permitirán enfocarnos en la recuperación económica”, indicó Ferrer.

Por su parte, Melba Acosta señaló que luego de balancear el primer presupuesto de esta administración con estimados reales y sin despedir empleados públicos, esta administración trabaja intensamente para aumentar los recaudos, seguir reduciendo gastos, haciendo al gobierno más eficiente, pero sobre todo, para promover el desarrollo económico y la generación de empleos. “Lo más importante de todo esto es que nuestro país está retomando el camino de progreso, desarrollo económico y creación de empleos que se merece”, dijo Acosta Febo.