Por redacción de Sin Comillas
Seaplanes in Paradise & San Juan Water Tours comenzarán a ofrecer, a partir del 12 de octubre, excursiones aéreas desde el Muelle 6 en el Viejo San Juan. La empresa ha realizado una inversión de $3 millones. Para finales de año, la empresa contempla añadir un servicio con un catamarán Beachcat de 38’ para 49 pasajeros. Seaplanes in Paradise y San Juan Water Tours generará 10 empleos directos y seis indirectos.
“Nuestra compañía viene a ofrecer servicios de lujo y primera clase que le añadirán valor a Puerto Rico como destino turístico”, Zoltan Cantillo, presidente y principal oficial ejecutivo de Seaplanes in Paradise y San Juan Water Tours.
Desde el Viejo San Juan, Seaplanes in Paradise volará a destinos en Puerto Rico e Islas Vírgenes, al igual que ofrecerá servicios “chárter”. Ofrecerá vuelos escénicos narrados de 20 a 40 minutos de duración al igual que excursiones aéreas de día completo y medio día, ofreciéndo a nuestros pasajeros la posibilidad de planificar su propia aventura y/o disfrutar actividades pasivas como “snorkeling” y nadar en la playa.
En algunos de los destinos a visitar, se trabajará con empresas de excursiones endosadas y autorizadas para ofrecer excursiones terrestres o acuáticas como buceo, kayak, caminatas, pesca, yoga, ciclismo, stand-up paddle, surfing y mucho más.
“Una de las prioridades para Seaplanes in Paradise & San Juan Water Tours es establecerse como el líder en la industria en cuanto a sostenibilidad del medio ambiente, profesionalismo y excelencia”, puntualizó Cantillo. “Por lo tanto estamos comprometidos a que la empresa sea cultural y ambientalmente responsable.”
“El impacto ambiental es insignificante debido a la calidad y la integridad de nuestro equipo y la formación del personal. Nuestro plan operacional incluye acciones afirmativas para conservar y manejar las áreas naturales y patrimonio cultural o histórico”, indicó el ejecutivo.
Por otro lado, San Juan Water Tours ofrecerá giras narradas diarias de 45 minutos en embarcaciones de seis a 49 pasajeros en la bahía de San Juan.
El programa aéreo de Seaplanes in Paradise — que es regulado por la Administración Federal de Aviación y la Guardia Costanera — será operado utilizando un avión un Cessna 208 Anfibio con capacidad de nueve pasajeros y un alcance de hasta 1,100 millas náuticas. Estos aviones ofrecen la flexibilidad de aterrizar y despegar en todos los aeropuertos y cuerpos de agua relativamente protegidos.
El operador seleccionado para ofrecer el servicio aéreo es Shoreline Aviation Inc., que cuenta con mas de 30 años de operación de vuelos en hidroavión en mercados como Nueva York, Bahamas y Florida, entre otros. Durante la temporada alta (hasta abril 2013) Seaplanes in Paradise ofrecerá servicios con un avión, con una propuesta de ampliar a dos aviones que operarán el año completo comenzando en el 2015.