Por redacción de Sin Comillas
El Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación junto al Consorcio de Investigación Clínica de Puerto Rico (PRCCI por sus siglas en inglés) anunciaron el nombramiento Amarilys Silva como nueva directora ejecutiva para el Consorcio.
Silva continuará con la tarea de guiar al PRCCI en la promoción y expansión de Puerto Rico como centro de ensayos clínicos para obtener resultados positivos para la economía, la clase médica, así como para los pacientes en Puerto Rico.
“La doctora Amarilys Silva aporta el talento y la experiencia necesarios para proporcionar continuidad y dirección a PRCCI. Como líder fuerte y experta facilitadora, encarna los valores, principios y prácticas en el corazón de nuestro trabajo. Aceptamos el liderato de la doctora Silva con mucho entusiasmo,” declaró Lucy Crespo, principal oficial financiero del Fideicomiso.
Por su parte, Silva declaró al aceptar su posición que “continuar expandiendo nuestra membresía y asociaciones, así como también las oportunidades que ofrecemos a nuestros grupos de interés, realmente crearán una fuerza poderosa para el campo de la investigación clínica en Puerto Rico. Espero construir sobre la gran base que se ha desarrollado en PRCCI en los últimos dos años”.
Silva ha sido una líder en la industria farmacéutica con una trayectoria sólida en investigación clínica, asuntos médicos, farmacovigilancia, investigación de resultados, cumplimiento y asuntos regulatorios. Su experiencia abarca más de 26 países en cinco regiones a nivel mundial. Dirigió equipos interfuncionales en múltiples áreas terapéuticas, que incluyen, Neurociencias, Diabetes, Oncología, Inmunología, Endocrinología, Neurodegenerativa, Vacunas, entre otros y cuenta con una amplia experiencia en la gestión de inspecciones regulatorias de agencias de los Estados Unidos e internacionales.
La experiencia profesional de Silva abarca posiciones de liderazgo en la industria farmacéutica, siendo Líder de Asuntos Médicos para Eli Lilly en Puerto Rico por más de once años. Allí fue responsable de la implementación de investigación clínica y apoyo médico para las operaciones comerciales de la compañía. Antes de unirse a Eli Lilly, Silva ocupó varios cargos directivos en Investigación y Desarrollo Clínico, Asuntos Regulatorios, Seguridad Mundial de Medicamentos, Farmacovigilancia, Calidad y Cumplimiento, durante más de diez años en Wyeth Research en Pennsylvania. También trabajó en Procter and Gamble Pharmaceuticals como Gerente de Cumplimiento y Auditora de GMP en Puerto Rico. También, desarrolló una fuerte experiencia clínica trabajando como farmacéutica clínica para varios hospitales en Connecticut, Missouri y Pensilvania, incluyendo el cargo de Farmacéutico Consultor para las instalaciones de Cuidado a Largo Plazo en Pensilvania. Su carrera comenzó como Farmacéutica y Directora de Servicios Farmacéuticos para el Departamento de Salud de San Juan.