Por Best Friends Animal Society
Noviembre nos recuerda que algunos amigos de cuatro patas también necesitan una familia. Este mes, considera la posibilidad de abrir tu hogar a una mascota mayor durante el Mes de la adopción de una Mascota Mayor.
Hay muchas razones para considerar adoptar una mascota de mayor edad. La mayoría de las mascotas mayores han vivido en hogares con una familia. Por lo que suelen tener buenos modales después de aclimatarse a una nueva rutina.
Los cachorros y los gatitos son lindos, pero también necesitan ser entrenados, socializados y pueden ser un poco impredecibles cuando los manipulan (especialmente los niños). Esta es una inversión de tiempo y energía con la que algunas familias pueden no sentirse cómodas.
En lugar de tener que pasar por esa molesta fase de masticación y destrucción, la mayoría de las mascotas mayores solo quieren pasar tiempo son sus dueños más que con sus juguetes.
Si te gusta una raza en particular, por lo general son más fáciles de encontrar en los albergues y centros de rescate. También hay rescates específicos de razas que a menudo tienen mascotas mayores.
Si te preocupa adoptar un perro o gato mayor debido a posibles problemas de salud, te aconsejamos hablar sobre la historia de esta mascota en el personal donde lo esta siendo adoptado. Los albergues realizan exámenes de admisión y revisan cualquier nota histórica con la que pueda llegar la mascota.
Una vez que tengas ese historial y cualquier otra evaluación veterinaria realizada durante la estadía de la mascota, el personal te podrá aconsejar que tipo de medicamentos o alimentos pueda necesitar la mascota.
¿Aún no estás listo para comprometerte? Pregunta si puedes servir como hogar temporal. La mayoría de los albergues y los centros de rescate cuentan con programas que brindan todos los suministros y atención médica necesarios mientras la mascota está bajo tu cuidado.
¿Listo para encontrar a esa mascota perfecta para ti? Comienza visitando salvaunamascota.org para encontrar un rescate o albergue cerca de ti.
Desde el 1 de noviembre hasta el 31 de diciembre, Embrace Pet Insurance cubrirá los costos de adopción para gatos y perros en todos los centros y programas de salvamento de Best Friends.
Best Friends Animal Society es una organización que trabaja para lograr que para el año 2025 se haya puesto fin a la práctica de sacrificar perros y gatos en los albergues. Best Friends lleva a cabo programas que salvan vidas en todo Estados Unidos y tiene el santuario más grande del país, donde ningún animal es sacrificado. Trabajando en forma conjunta con una red de más de 3,600 socios dedicados a promover el bienestar animal y albergarlos.
Facebook: @bestfriendsanimalsocietyenespanol
Instagram: bestfriends_enespanol