Por redacción de Sin Comillas
La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, advirtió que es probable que Estados Unidos tenga que hacer frente a un período prolongado de inflación elevada. Yellen hizo las declaraciones el martes en el Congreso.
El comité de finanzas del Senado interrogó a Yellen sobre el estado de la economía y la inflación. “Espero que la inflación se mantenga alta, aunque espero que baje ahora”, dijo Yellen. El Gobierno había previsto en marzo que la inflación cerraría este año en un promedio de 4.7%, sin embargo en los últimos meses la inflación ha estado por encima del 8%.
Yellen reconoció que la inflación ahora está en un nivel “inaceptable” y que “se necesita una postura presupuestaria adecuada para complementar las acciones de política monetaria de la Reserva Federal”.
“El Congreso puede hacer mucho para mitigar algunos de los costos más importantes y onerosos que enfrentan los hogares”, dijo Yellen, al señalar las propuestas para reducir los precios de los medicamentos recetados, mejorar el acceso a viviendas asequibles y reforzar las inversiones en energía renovable. El testimonio de Yellen se produjo días después de que admitiera que se había equivocado el año pasado al decir que la inflación sería transitoria.