Por redacción de Sin Comillas

La Asociación de Bancos de Puerto Rico (ABPR) anunció el nombramiento de Zoimé Álvarez Rubio como presidenta y principal oficial ejecutiva de la entidad que agrupa y representa a los bancos comerciales de la Isla. Álvarez Rubio ocupaba anteriormente el puesto de vicepresidenta ejecutiva. Es la primera mujer en el cargo desde la fundación de la ABPR en el 1967.

“Como profesional de la industria bancaria, me honra asumir la presidencia de la ABPR; entidad que por los pasados ocho años me ha permitido trabajar en una industria pilar para la economía de Puerto Rico”, expresó Álvarez Rubio.

Álvarez Rubio cuenta con una trayectoria de más de 25 años como abogada, y desde el 2015 se ha desempeñado como vicepresidenta ejecutiva de la Asociación.

A partir del 1ero de octubre, y por los próximos dos años, Aurelio Alemán fungirá como presidente de la Junta de Directores de la ABPR.

La Asociación de Bancos de Puerto Rico es una entidad sin fines pecuniarios que representa los activos bancarios comerciales de Puerto Rico ante los foros gubernamentales, legislativos y ejecutivo y la comunidad.