El gobernador de Puerto Rico, Luis G. Fortuño, anunció el nombramiento de Ivonne Otero Guzmán como nueva Presidenta del Banco de Desarrollo Económico (BDE). Otero Guzmán sucede a la banquera Lizzie Rosso, quien el mes pasado anunció su retiro del BDE para retornar al sector privado.
Otero Guzmán se desempeñaba hasta ahora como vicepresidenta ejecutiva de finanzas y operaciones del BDE. Anteriormente Otero Guzmán se había desempeñado como vicepresidenta de Doral Bank, directora de operaciones de Claro/Puerto Rico Telephone Company, y vicepresidenta de finanzas y operaciones de Citibank, N.A., entre otras experiencias profesionales en las áreas de banca y finanzas.
En los pasados dos años, el BDE ha aprobado más de 850 préstamos a pequeños y medianos empresarios, con un monto total de $275 millones. Además, a través de su programa Movimiento Empresarial, el Banco ha beneficiado y/o capacitado a más de 10,000 actuales y potenciales pequeños y medianos empresarios. El BDE ha potenciado además los programas Mercado Urbano (en alianza con el Departamento de Agricultura), Mujeres Empresarias, Préstamos Verdes y Desarrollo Turístico y Comercial de Vieques y Culebra.