Por redacción de Sin Comillas

El gobernador Alejandro García Padilla envió, para consejo y consentimiento del Senado, varios nombramientos a la Junta de Directores de la Autoridad del Puerto de Ponce.

García Padilla designó al ingeniero Lorenzo Dragoni Rodríguez, al licenciado Rafael V. Vasallo Collazo y al empresario Carlos J. Rovira como miembros de la Junta de Directores de la Autoridad del Puerto de Ponce. Dragoni Rodríguez fue nombrado como representante del interés público en dicha Junta, mientras que Vasallo Collazo y Rovira en representación de los residentes bonafide. 

La Ley Núm. 156 de 2013, aprobada el 19 de diciembre de 2013, dispone que el gobernador nombrará como miembros de la Junta de Directores de la Autoridad del Puerto de Ponce, a dos residentes bonafide del Sur de Puerto Rico y a un representante del interés público.

El ingeniero Dragoni posee un bachillerato en ingeniería mecánica de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez, y tiene más de 30 años de experiencia en la industria de la construcción. Fungió como principal ejecutivo y dueño de Aireko Construction, empresa destacada por sus servicios integrados de construcción en el Caribe y los Estados Unidos, hasta que se acogió al retiro en el año 2010.

Por su parte, el licenciado Vasallo cuenta un grado de juris doctor de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, y un bachillerato en Ciencias Políticas y Economía de la Universidad de Boston, Massachusetts. Tiene más de 20 años de experiencia en la industria comercial y de manufactura. Actualmente, preside Vasallo International Group, empresa dedicada a la manufactura y distribución de productos plásticos a nivel local e internacional.

Mientras, Rovira posee un bachillerato en ingeniería industrial de la Universidad Politécnica de Puerto Rico y un grado de juris doctor de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico. Rovira se desempeña como presidente y CEO de Rovira Biscuit Corporation, una empresa local con más de 82 años de existencia en la industria de alimentos en Puerto Rico.

Estos nombramientos fueron realizados durante el receso legislativo por lo que asumen todas las responsabilidades del cargo de forma inmediata.