Por redacción de Sin Comillas
McCormack Baron Salazar (MBS) ha nombrado a Antonio Garate vicepresidente y director de desarrollo para Puerto Rico. Con 25 años de experiencia en diseño comercial, residencial, institucional e industrial y manejo de construcción, Garate liderará los esfuerzos de desarrollo de MBS en Puerto Rico.
“Estamos entusiasmados de ver el crecimiento de Antonio y que promueva nuestros esfuerzos para construir más viviendas de ingresos mixtos en Puerto Rico siguiendo las mejores prácticas de durabilidad y diseño ecológico”, dijo Vincent R. Bennett, presidente de MBS. “Su enfoque y experiencia con asociaciones público-privadas, diseño de alta calidad y desarrollo sostenible reflejan los valores y la visión de MBS. Esperamos ser parte del futuro de Puerto Rico”.
Ha trabajado estrechamente con MBS en el diseño y administración de contratos de las comunidades de Renaissance Square en Hato Rey y Bayshore Villas en Puerta de Tierra en San Juan, ambas ya completadas con 314 unidades multi- familiares; y en la revitalización de la comunidad del Barrio Turabo en Caguas.
El proyecto de Caguas, con inversión de $133 millones, continua en proceso de construcción siguiendo las medidas de seguridad según establecidas. Localizada en un terreno baldío que anteriormente era un sitio de vivienda pública, la nueva comunidad incluye opciones de vivienda que son asequibles para familias y adultos mayores con una amplia gama de ingresos. Una vez completado, el sitio con más de 20 acres en el sur de Caguas contará con 238 apartamentos para familias en casas adosadas o townhomes, y apartamentos tipo walk-up sin ascensor, y un edificio de apartamentos de 200 unidades para personas mayores.
Garate fue socio y arquitecto de proyectos senior para Álvarez-Díaz & Villalón, una firma de arquitectura y diseño con sede en San Juan y el sureste de Florida.
Garate posee una Maestría en Ciencias en Rendimiento y Diagnóstico de Edificios y un Bachillerato en Arquitectura de la Universidad Carnegie Mellon en Pittsburgh, Pensilvania. Es un arquitecto registrado con licencia en Puerto Rico y Florida. Garate está certificado por el Consejo Nacional de Juntas de Registro de Arquitectos (NCARB), y posee la certificación LEED AP con una especialidad en Diseño y Construcción de Edificios del Consejo de la Construcción Ecológica de Estados Unidos (USGBC). También es miembro del Instituto Americano de Arquitectos (AIA), el Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas (CAAPPR), y el USGBC.
McCormack Baron Salazar se dedica al desarrollo de viviendas. La firma trabaja en 47 ciudades, y ha construido más de 22,000 hogares de alta calidad para familias, niños, personas de edad avanzada, y veteranos.