Jason J. Fichtner. (Foto suministrada)

Por redacción de Sin Comillas

La Junta de Control Fiscal anunció el nombramiento del economista e investigador de retiros Jason J. Fichtner como representante de la Junta para la Junta de Reserva de Pensiones y el Consejo de Beneficios de Pensiones del Fideicomiso de Reserva de Pensiones.

De acuerdo con el Plan de Ajuste para el Gobierno de Puerto Rico, confirmado por el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico, el Gobierno y la Junta establecieron un Fideicomiso de Reserva de Pensiones que se proyecta financiar con más de $10,000 millones en los próximos 10 años para pagar las pensiones a los retirados públicos en años futuros en caso de que el Gobierno caiga en un déficit fiscal. El Fideicomiso de Reserva de Pensiones será gobernado por una Junta de Reserva de Pensiones que determinará la estrategia de inversión y por un Consejo de Beneficios de Pensiones que supervisará las aportaciones y retiros.

Actualmente, Fichtner es vicepresidente y economista principal del Bipartisan Policy Center. También ha ocupado varios puestos de responsabilidad en la Administración del Seguro Social, como subcomisionado del Seguro Social, economista principal y comisionado asociado de política de retiro.