Por redacción de Sin Comillas
La junta de directores de la Fundación Kinesis anunció el nombramiento de José A. Cruz Torres como director ejecutivo de la fundación. Cruz Torres dará continuidad al legado del fundador, José Enrique Fernández, quien estuvo al mando de Kinesis desde su fundación hasta el pasado año.
La Fundación Kinesis se estableció en el 2004, con el propósito de proveer oportunidades de alto nivel competitivo a estudiantes sobresalientes y de escasos recursos económicos. Desde sus inicios hasta el presente, Kinesis ha aportado más de $12.5 millones en becas para evitar que las barreras económicas empañen el futuro de los estudiantes destacados en Puerto Rico.
Natural de Bayamón y criado en California, Cruz Torres posee una amplia experiencia en la dirección de organizaciones sin fines de lucro. Además, cuenta con estudios de la Universidad Estatal de San Diego (San Diego State University) y de la Universidad de Harvard y tiene un largo trasfondo en educación, planificación estratégica, desarrollo y evaluación de programas, así como formación de estudiantes y adultos líderes.
“La historia de José nos capturó porque es el vivo ejemplo de lo que Kinesis fomenta, un joven con limitaciones económicas, hijo de madre soltera, que logró estudiar en una de las universidades más competitivas del mundo, Harvard, con el propósito de aportar algo positivo a la comunidad. Su experiencia como director en entidades sin fines de lucro enfocadas en la educación es idónea para desarrollar el próximo capítulo de nuestra Fundación. La combinación de preparación académica, experiencia profesional e historia de vida, serán de gran aportación al crecimiento de los servicios que proveemos a nuestra juventud”, comentó Miguel Fernández Richards, presidente de la junta de directores.
“Para mí, es un honor haber sido elegido para ayudar a continuar este legado tan importante de la familia Fernández. En mi juventud, participé en programas como este. La educación universitaria transformó mi vida. Entendí que yo podía ser un agente de cambio para atender las necesidades más apremiantes de mi comunidad y de mi país. Kinesis, con el apoyo de sus donantes y aliados, crean momentos como este todos los días para estudiantes de diversos trasfondos”, comentó el nuevo director ejecutivo.