Por redacción de Sin Comillas
Agustín Arellano, principal oficial ejecutivo de Aerostar Airport Holdings, LLC, operadora del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, anunció parte del equipo ejecutivo de la compañía. Los nombramientos encaminan la empresa a completar los objetivos de remodelación al tiempo que atienden los asuntos administrativos para asegurar que los servicios a los usuarios del aeropuerto no serán afectados.
Arellano explicó que este grupo de experimentados profesionales puertorriqueños tendrán a su cargo los Departamentos de Recursos Humanos, Legal y Finanzas. “La experiencia de este grupo de profesionales nos ayudará a cumplir las metas de remodelación y administración que trazamos al comienzo de este proyecto tan importante para Aerostar. Estos líderes forman parte de nuestro compromiso de emplear profesionales puertorriqueños en diferentes áreas de especialidad”, indicó el ejecutivo sobre los nombramientos de Varlin Vissepó en función de consejero general, María Román como directora de recursos humanos y Eduardo Balaguer como director de finanzas.
Vissepó, quien posee grado en Derecho Aéreo Internacional de la Universidad de McGill en Canadá, se unió al equipo de Aerostar y está a cargo del Departamento Legal. Posee experiencia trabajando con regulaciones de la Agencia Federal de Aviación. Ha manejado Acuerdos de Seguridad Bilateral en la Aviación (BASA, por sus siglas en inglés), así como la implantación de procedimientos para la navegabilidad en diferentes países.
De otro lado, el Departamento de Recursos Humanos estará a cargo de María Román una experimentada ejecutiva con amplio conocimiento en regulaciones laborales estatales y federales, negociaciones colectivas y desarrollo organizacional empresarial. Su transfondo profesional incluye posiciones directivas en compañías de transportación, salud y comunicaciones. Román cuenta con un bachillerato en Estudios Organizacionales de la Universidad de Puerto Rico y una maestría en Administración de Empresas de la Universidad de Phoenix.
Con más de 15 años de experiencia, el licenciado en derecho y contador público autorizado Eduardo Balaguer, estará a cargo del Departamento de Finanzas. Posee amplia experiencia en desarrollo de planes de reestructuración empresarial así como manejo y análisis del proceso presupuestario corporativo. Balaguer es egresado de la Universidad de Massachussets, donde obtuvo un bachillerato en Contabilidad y Sistemas de Información con una concentración menor en Economía. Cuenta además con una maestría de la Universidad Interamericana de Puerto Rico en Finanzas.
“Estamos muy contentos y entusiasmados de promover el talento profesional puertorriqueño. Los tres nuevos ejecutivos son profesionales que aportarán mucha experiencia a su área de trabajo y estamos seguros de que impactarán de manera positiva los departamentos que tendrán bajo su cargo”, puntualizó Arellano.