Por redacción de Sin Comillas
Aurelio Alemán, presidente de la Junta de Directores de Unidos por Puerto Rico, entidad privada sin fines de lucro creada luego del paso del huracán Irma, anunció el nombramiento Mariely Rivera, como directora ejecutiva de la organización.
En su rol como directora ejecutiva, Rivera tendrá la responsabilidad de liderar la coordinación de los procesos de gobernanza, la toma de decisiones e identificación de proyectos alineados a la misión de Unidos por Puerto Rico.
Como enlace principal entre la comunidad, el gobierno y la empresa privada, velará por la transparencia de todos los procesos relacionados a la otorgación de los donativos, de manera que estos cumplan con los aspectos éticos y transcendentales de la operación de la organización. A su vez, servirá de enlace entre Unidos por Puerto Rico y sus aliados sociales.
Rivera, con más de 17 años de experiencia en el sector de las organizaciones con y sin fines de lucro, se destacó como directora ejecutiva de organizaciones sin fines de lucro como Fundación Chana & Samuel Levis, y Sapientis. En ambas organizaciones su enfoque en la dirección se distinguió por el desarrollo de importantes iniciativas de aprendizaje y liderazgo.
Se suman a sus logros en su carrera profesional, la dirección del área de comunicación educativa del periódico El Diálogo de la Universidad de Puerto Rico. Fungió como vicepresidenta de la Universidad del Sagrado Corazón, institución en las que reorganizó las áreas de inteligencia institucional, recursos externos y servicio al estudiante. Tuvo bajo su responsabilidad liderar procesos de planificación estratégica, búsqueda de fondos externos, creación de grupos de trabajos y la administración de fondos federales y privados, provenientes de fundaciones y corporaciones. Además, cuenta con varias certificaciones profesionales y es miembro activo del National Network of Consultants to Grantmakers (NNCG).
“El propósito de Unidos por Puerto Rico es ayudar a los damnificados por los huracanes Irma y María. Con Mariely en la dirección de la organización, consolidaremos los esfuerzos entre la empresa privada, el gobierno y las organizaciones sin fines de lucro para la coordinación de prioridades, recursos y ayudas después de los pasados eventos atmosféricos”, expresó Alemán.