Brad Dean. (Foto suministrada)

Por redacción de Sin Comillas

Brad Dean ha sido nombrado principal oficial ejecutivo de la Organización de Mercadeo de Destino de Puerto Rico (DMO, por sus siglas en inglés), la nueva entidad encargada de la promoción del turismo en Puerto Rico. El DMO recibirá una transferencia de hasta $25 millones anuales de la Compañía de Turismo.

Dean, que hasta ahora trabajaba como principal oficial ejecutivo de Myrtle Beach Area Chamber of Commerce and Convention & Visitors Bureau en Carolina del Sur, se mudará a Puerto Rico en las próximas semanas y oficialmente se hará cargo de su posición a finales de abril.

Jon Borschow, presidente de la Junta de Directores de la Organización de Mercadeo de Destino, indicó que el nombramiento de Dean es el primero de una serie de posiciones que se llenarán en los meses siguientes. “Nuestro objetivo es que el DMO esté completamente operacional y en movimiento el 1 de julio”.

En Myrtle Beach Area Chamber of Commerce and Convention & Visitors Bureau en Carolina del Sur Dean fue responsable del manejo operacional de esta organización no gubernamental de $54 millones.

“Estoy honrado de regresar a Puerto Rico y ayudar a construir una organización de mercadeo de destino de clase mundial con una poderosa marca global. Puerto Rico es un lugar especial, con gente maravillosa y un potencial incomparable. El pasado reciente de la isla ha sido un reto, pero el futuro es brillante para Puerto Rico y su industria de turismo, reuniones y eventos de negocios. Veo con entusiasmo la oportunidad de utilizar el poder transformador de los viajes y el turismo para ayudar a impulsar a Puerto Rico, sus residentes y sus negocios hacia adelante”, dijo Dean.

La Organización de Mercadeo de Destino de Puerto Rico es una empresa privada, sin fines de lucro, recientemente establecida, responsable del mercadeo en el exterior, las ventas y la promoción del destino, y debe trabajar en colaboración con los principales entes locales gubernamentales y no gubernamentales de toda la industria del turismo de Puerto Rico.