Por redacción de Sin Comillas
Durante la mañana del martes debía haberse celebrado la tercera vista pública de la investigación que lleva a cabo la Cámara de Representantes sobre el acuerdo entre Doral y el Departamento de Hacienda para el reembolso de $229 millones.
La Comisión de Seguridad de la Cámara de Representantes tenía citada a la ex Sub Secretaria de Hacienda, Blanca Álvarez Ramírez, que no se presentó a la citación. Álvarez Ramírez fue la persona que suscribió el acuerdo entre Hacienda y Doral en sustitución del Secretario de Hacienda en aquel momento, Jesús Méndez.
Alvarez envió una carta solicitando que se le excusara, argumentando que su abogado se encontraba fuera de Puerto Rico. “Sin embargo no tuvimos la oportunidad de hablar con la señora Álvarez Ramírez, debido a que la carta que nos cursó no tiene un número telefónico al cual podamos llamarle”, indicó Báez Rivera.
El representante Báez Rivera indicó además que la Comisión que preside no excusó a la ex Sub Secretaria ante su no comparecencia a la citación: “No está excusada. Porque no dio el nombre de su abogado, ni evidencia de que este abogado está de viaje. Estaremos citándola bajo apercibimiento de desacato en la próxima ocasión ya que todo Puerto Rico entiende que la importancia de su ponencia es grandísima, ya que ella puede arrojar luz sobre las razones que se le explicaron a ella para que Jesús Méndez, el entonces Secretario, se inhibiera. Que eso es un área oscura que todavía no entendemos. Que no entendemos en su totalidad la razón de ese acuerdo entre Hacienda y Doral, cuando Hacienda es la parte perdidosa en el contrato y no tenía que acceder al mismo”.
Sobre el acuerdo Báez Rivera dijo: “Fue una concesión atípica, según lo que se ha recogido en estas vistas. Siendo ella (Álvarez Ramírez) la que se comprometió en representación del Estado firmando ese acuerdo, es de suma importancia que ella llegue ante esta Comisión.
Finalmente el representante Báez Rivera indicó que en las próximas semanas continuarán las vistas públicas sobre esta multimillonaria transacción realizada bajo la pasada Administración.