Por redacción de Sin Comillas
En el último trimestre del año no habrá aumento en la factura de electricidad por concepto de compra de combustible, confirmó el Negociado de Energía (NEPR) de la Junta Reglamentadora de Servicio Público.
El Gobierno asignó $76 millones a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) de fondos del “American Rescue Plan Act of 2021 (Ley ARPA), lo que permitirá a la corporación pública mitigar los efectos de la pandemia causada por el COVID-19, incluyendo el impacto en costos por compra de combustible y mantenimiento de las unidades de la flota de generación de electricidad.
“El Negociado de Energía ha determinado mantener los factores establecidos mediante la Resolución del pasado 30 de septiembre, por lo que logramos que los abonados de Luma Energy no tengan un nuevo aumento en la factura de electricidad para el periodo de Navidad, que comprende del 1 de noviembre al 31 de diciembre de 2021. Continuamos trabajando, sin descanso, para identificar alternativas que beneficien el bolsillo de los puertorriqueños, mientras impulsamos una industria energética atemperada a la tecnología y necesidades de estos tiempos”, afirmó Edison Avilés Deliz, presidente del NEPR.
Cada tres meses la AEE tiene la responsabilidad de someter ante el NEPR la reconciliación de gastos e ingresos relacionados a factores como las cláusulas de ajuste por compra de combustible y compra de energía, para que sean evaluadas por el ente regulador.