El Tribunal Supremo denegó la moción de reconsideración que había presentado Plaza Las Américas, Inc. en el caso contra la Junta de Calidad Ambiental y el Municipio de Guaynabo por la construcción del centro comercial de la empresa Sambil.
Con la moción, Plaza Las Américas, Inc. buscaba paralizar la construcción del centro comercial. Plaza le pedía al Tribunal Supremo que revocara la sentencia del Tribunal de Apelaciones y que dejara sin efecto la resolución que emitió la Junta de Planificación en marzo de 2009.
En junio de 2010, el Tribunal Apelativo respaldó la decisión de la Junta de Calidad Ambiental de aprobar la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto.
El proyecto Sambil contempla una inversión de $414 millones para la construcción de un centro comercial en los antiguos terrenos del vertedero municipal de Guaynabo. Contará con 567,000 pies cuadrados distribuidos en tres niveles, con unas 300 tiendas, incluyendo salas de cine, un área de “food court” y otros seis restaurantes.