Por redacción de Sin Comillas

El presidente de la Asociación de Constructores de Hogares (ACH), Roberto Trápaga, advirtió que la nueva Ley de Permisos (Ley Número 151) representa un atraso con serias consecuencias para la economía. La nueva ley no atiende los problemas operacionales y administrativos que tiene el sistema de permisos recientemente había sido reformado y se encontraba aún bajo proceso de implementación.

“Mediante un proceso forzado, sin consideración real de los sectores y ciudadanos perjudicados con dicho cambio, se ha aprobado y convertido en ley un proyecto que ningún sector productivo ha reclamado y que no atiende las prioridades económicas y sociales que tiene el País”, expresó Trápaga.

El Presidente de la ACH agregó que la acción pudiera crear mayor incertidumbre y tener un efecto en el clima de inversión en Puerto Rico ya que vuelve a hacer cambios en estructuras del sistema.

Trápaga solicitó que se cree un equipo de trabajo en el que haya espacio para que la ACH y otras organizaciones del sector privado puedan trabajar en alternativas para resolver los problemas operacionales y administrativos reales que tiene el sistema y que impiden que funcione de manera óptima.

“Nosotros queremos ser parte de la solución y queremos que el sistema funcione así que, aunque no estamos de acuerdo en principio con lo que se aprobó, estamos en la mejor disposición de trabajar junto al Gobierno para atender los asuntos apremiantes que no se atendieron en esta Ley y que son cruciales para evitar una parálisis en el nuevo proceso de permisos”, sostuvo Trápaga.