Por Luisa García Pelatti
El Secretario de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), José R. Pérez Riera, negó a SIN COMILLAS que tenga intención de privatizar la administración del Fondo Cinematográfico, como señalan algunas fuentes. Pérez Riera realizó estas declaraciones anoche, a través de su oficina de comunicaciones.
Diversas fuentes han señalado que el Gobierno tiene la intención de privatizar la administración del Fondo Cinematográfico antes de que finalice este año. La fórmula de esa privatización podría tomar la forma de una Alianza Público-Privada, según las mismas fuentes, que apuntan a que ya se habría identificado a la compañía Pimienta Film Co. para llevar a cabo esas funciones. Otras fuentes indican que para privatizar la administración del Fondo sería necesario enmendar la ley con una sesión extraordinaria.
El Fondo Cinematográfico ha financiando más de 40 producciones locales con $9.6 millones, generando 2,000 empleos. Algunos proyectos locales filmados recientemente son: Broche de oro, Demented, 200 cartas, Los condenados, Riding 79, Hugo, Paco y Luis, América, The Caller.