Por Redacción de Sin Comillas

New Fortress Energy Inc. (NASDAQ: NFE) le ha vendido dos plantas eléctricas de emergencia a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) por $373 millones. Las plantas de San Juan y Palo Seco se construyeron en 2023, a petición del Cuerpo de Ingenieros de Estados Unidos, para proporcionar energía de emergencia con el fin de estabilizar la red eléctrica en Puerto Rico.

New Fortress Energy había obtenido un contrato para suministrar gas a la AEE, lo que garantizaba el suministro de gas a estas plantas de energía por hasta cuatro años. Como resultado de haber terminado de forma anticipada los contratos, la compañía espera negociar un acuerdo.

“Ingresamos al mercado de Puerto Rico en 2017 debido a la necesidad de gas natural y energía de emergencia en la Isla. Las transacciones anunciadas hoy marcan un hito importante en nuestro compromiso continuo con la seguridad energética de Puerto Rico y los esfuerzos de reducción de costos, al tiempo que aumentan significativamente nuestro negocio en la región”, dijo Wes Edens, principal oficial ejecutivo de New Fortress Energy.