Por Redacción de Sin Comillas
La decisión de Netflix de prohibir el uso compartido de contraseñas parece estar dando sus frutos, ya que añadió nueve millones de suscriptores en el tercer trimestre, muy por encima de los 6 millones previstos.
La compañía informó que el esfuerzo por limitar el uso compartido de contraseñas impulsó su crecimiento de suscriptores e ingresos en los últimos dos trimestres, y agregó que los resultados habían sido menor de lo esperado.
La compañía también anunció que tiene planes para aumentar los precios de los suscriptores básicos y premium en Estados Unidos, Reino Unido y Francia, con efecto inmediato.
Los suscriptores al servicio básico en los Estados Unidos verán que su factura mensual aumentará en $2 hasta $11.99, mientras que las suscripciones premium aumentarán en $3 hasta $22.99.
El aumento de suscriptores fue el mayor desde el segundo trimestre de 2020, cuando las restricciones del Covid-19 provocaron un aumento en las inscripciones.
Netflix informó que en el tercer trimestre del año logró ganancias de $1,677 millones, un 20% más respecto al mismo periodo del año anterior. Los ingresos de la compañía aumentaron hasta $8,542 millones.