Por redacción de sin Comillas

Netflix, plataforma de contenido audiovisual de pago, lanzará una versión con anuncios por $6.99 al mes el 3 de noviembre en Estados Unidos. La opción, Básico con Anuncios, estará disponible inicialmente en 12 países. Hasta ahora, la tarifa más barata en Estados Unidos era de $9.99 al mes.

El plan Básico con Anuncios incluirá una media de cuatro o cinco minutos de anuncios por hora, que se incluirán tanto al principio de la película, serie o programa, como en medio. Los anuncios tendrán una duración de entre 15 y 30 segundos.

Habrá un número limitado de series y películas que no estarán disponibles en esta versión por restricciones de licencias. Otra diferencia es que no se podrá descargar títulos para verse sin conexión.

La compañía ha explicado que el resto de planes no se verán afectados por este lanzamiento y los actuales suscriptores no verán alteradas sus condiciones.

Netflix se ha adelantado a Disney+, su competencia, que ha anunciado que lanzará su versión con anuncios el 8 de diciembre en Estados Unidos.

Esta nueva opción de Netflix llega en un año en el que la plataforma ha perdido por primera vez suscriptores. El descenso comenzó en el primer trimestre de 2022, con 200,000 suscriptores menos. En el segundo trimestre perdió 970,000 suscriptores.