Por redacción de Sin Comillas

En el primer trimestre del año, 15.8 millones de suscriptores se han unido a Netflix, muy por encima de los 8 millones que esperaban los analistas. La empresa de televisión a través de Internet es de las pocas compañías que se ha visto beneficiada por las medidas de confinamiento derivadas del coronavirus, ya que han disparado el consumo televisivo.

Los ingresos de Netflix entre enero y marzo se situaron en $5,770 millones, 27.5% más, mientras que las ganancias se duplicaron, hasta los $709 millones. La compañía acumula ya 182 millones de usuarios de pago, un 23% más que hace un año, y prevé cerrar el año con más de 190 millones.

Por otra parte, la crisis del coronavirus ha obligado a suspender la gran mayoría de los rodajes, lo que ha implicado costos adicionales de $218 millones, que incluyen un fondo de $150 millones para ayudar a la industria audiovisual afectada por la paralización.

Netflix adelanta que la reapertura de la actividad económica provocará una moderación en el número de suscriptores y vaticina para el segundo trimestre 7.5 millones de nuevos usuarios, muy por encima en cualquier caso de las previsiones de 3.8 millones que se esperaban los analistas. Los ingresos al final del ejercicio superarán los $6,000 millones y el ingreso neto ascenderá a $820 millones.

Las acciones de Netflix han subido más de un 30% en lo que va de año, elevando la capitalización de la compañía por encima de los $190,000 millones.