Por redacción de Sin Comillas
Neptuno, proveedor de servicios de banda ancha inalámbrica, anunció se enfocará en el desarrollo de su red 5G, que en los próximos tres años les permitirá a los clientes contar con una velocidad de internet hasta 100 veces más que la actual, y de la cual Neptuno posee el 100% del espectro de 28 GHz disponible en la Isla.
Para este y otros servicios, la empresa ha realizado ya una inversión que excede los $15 millones. “Nos enorgullece ser una de las empresas locales en crecimiento e invirtiendo en el País, dentro de la contracción económica que vivimos. Por los pasados 17 años hemos desarrollado una operación sólida, que ha servido a la empresa privada y el gobierno. Los cambios que estamos incorporando, elevan nuestro potencial para atender gran parte de las necesidades de las organizaciones con tecnología de avanzada”, explicó Pedro Andrés, presidente de la compañía.
Un dato que evidencia el acelerado crecimiento de Neptuno dentro de su industria, es la reciente alianza con Microsoft, con la que Neptuno obtuvo la certificación Azure Cloud Service Provider Tier 1, que le permite ampliar su gama de servicios como Servicios para Redes Híbridas, Servicio de Recuperación en la Nube, Manejo de Identidad/Active Directory, Resguardo de Datos en la Nube, Servicios de Análisis Avanzado para Negocios en la Nube, Office 365 para Pymes y Empresas.