Por redacción de Sin Comillas
Mondelēz International, Inc. (NASDAQ:MDLZ), el productor de galletas, chicles, bebidas en polvo, caramelos y chocolates está conmemorando su lanzamiento como una nueva compañía en Puerto Rico. La anterior Kraft Foods Inc. –fabricante de marcas como Nabisco, Oreo, Tang y Trident– cambió su nombre a Mondelēz International, Inc. luego de separar su negocio norteamericano de “grocery” el 1 de octubre.
Mondelez International surge de la división de Kraft Foods Inc. en 2 empresas: Kraft Foods Group, un negocio de “groceries” (jamones, aderezos, café, quesos y embutidos) con ventas globales de aproximadamente de $18 billones al año y que también tendrá operaciones en Puerto Rico y esta nueva compañía: Mondelēz International, una compañía global de “snacks” de mucho crecimiento, con ventas globales aproximadas de $36 billones al año en 80 países.
Mondelēz International, operando como Kraft Foods u otras companies anteriores, ha estado en la Isla desde hace más de 50 años. Sus marcas más reconocidas en el país incluyen Oreo, Chips Ahoy, Trident. Dentyne, Tang, y ostenta el liderazgo en las categorías de galletas dulces, bebidas en polvo y gomas de mascar. La compañía emplea de forma directa a más de 100 personas y a más 500 indirectamente a través de sus distribuidores y suplidores.
“Este es un día muy especial. Estamos haciendo nuestro debut como Mondelēz International y desatando una potencia global de snacks que está posicionada de manera única para deleitar a nuestros consumidores”, dijo Irene Rosenfeld, Chairman and CEO. “Es un gran comienzo. Con ventas de $36 billones y marcas como Oreo, Cadbury y Milka que han sido las preferidas de los consumidores alrededor del mundo por muchas generaciones”.
“Nuestro nombre puede ser nuevo, pero hemos estado haciendo negocios en Puerto Rico por muchas décadas. Hoy marca el comienzo de un futuro muy excitante, estamos celebrando nuestra esencia: crear momentos deliciosos de alegría”, dijo Gustavo Armstrong, gerente general de Mondelez International en Puerto Rico.
Armstrong, quien fue hasta ahora el gerente general de Kraft Foods en Puerto Rico y pasa ahora a dirigir la nueva empresa, agregó que la división “busca potenciar a cada una de estas empresas y que puedan enfocarse en la naturaleza de su negocio, llegando al potencial máximo dentro de su área especializada. Nuestro compromiso con Puerto Rico se mantiene intacto. Queremos seguir creciendo, acercándonos más a los consumidores y fortaleciendo nuestra plataforma de innovación para seguir manteniendo el liderazgo en el mercado.”.
“Las dos empresas ahora tienen perfiles distintos con diferentes prioridades y se beneficiarán de manejarse en forma independiente. Además, ambas están en una posición fuerte, listas para sostenerse por sí mismas y con las capacidades para seguir llevando sus marcas icónicas a los consumidores,” indicó Armstrong.