Por redacción de Sin Comillas
El Negociado de Energía de la Junta Reglamentadora de Servicio Público aprobó 19 proyectos para la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) para realizar mejoras a las plantas generatrices de Costa Sur, Palo Seco, San Juan y Aguirre. Estos proyectos representan una inversión de $51.5 millones.
Los proyectos ahora pasarán a la aprobación de Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (COR3, por sus siglas en inglés) y a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés).
La inversión no representa un cambio de tarifa ya que la aprobación está condicionada a que la AEE busque reembolso bajo varios programas de FEMA, que pueden incluir el Programa de Asistencia Pública (Sección 428) o los programas de la Sección 404.
Los proyectos aprobados buscan mejorar la confiabilidad de los recursos de generación, aumentar su disponibilidad y proveer un servicio de generación continua; reparar daños al equipo y las áreas de las plantas; y renovar las instalaciones para que funcionen según los códigos y estándares previo a los desastres.