Por redacción de Sin Comillas
El Negociado de Energía ha aprobado cerca de $1,800 millones en proyectos de infraestructura eléctrica, como parte del Plan de Infraestructura a 10 Años de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE). Con esta suma ya son más de $3,000 millones las inversiones aprobadas del Plan de Infraestructura a 10 años.
La aprobación incluye un total de 140 proyectos, entre estos, trabajos en líneas de transmisión de 38kV y en subestaciones de distribución. “Estos proyectos son un paso importante en la implantación de la política energética de Puerto Rico. Como la entidad encargada de dirigir e implantar esta política pública, nos complace anunciar que con esta aprobación se continúa encaminando un sistema eléctrico mucho más estable y confiable,” indicó el presidente del Negociado, Edison Avilés Deliz.
La mayor parte del financiamiento de estos proyectos será con fondos de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) como parte de los esfuerzos de reconstrucción pos-María. La Autoridad y LUMA deberán ahora obtener aprobación final para el uso de los fondos de la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (COR3) y FEMA.