Por redacción de Sin Comillas
Nationwide Planning Associates (NPA), una firma de servicios financieros anunció la inauguración de las oficinas en Hato Rey. También amplió sus operaciones a Mayagüez y pronto lo hará en Ponce.
La firma de corredores y planificadores financieros independientes estableció operaciones en Puerto Rico en mayo de 2014.
“Estamos muy contentos de poder anunciar la inauguración oficial de las nuevas instalaciones sede en Hato Rey, así como nuestra expansión a través de corredores independientes de la región de Mayagüez. Actualmente contamos con 27 corredores y el crecimiento continuo de nuestra presencia en este mercado demuestra nuestro compromiso a largo plazo con nuestros clientes “, comentó Michael Karalewich, principal oficial ejecutivo de la firma.
NPA actualmente opera 5 sucursales, con 27 asociados y 3 empleados a tiempo completo en la Isla. “Nuestros asociados tienen entre 15 a 20 años de experiencia. Todos los activos de corretaje de la empresa se mantienen en Pershing LLC, una subsidiaria que es propiedad total del principal banco custodio del mundo, The Bank of New York Mellon”, explicó el ejecutivo.
Karalewich hizo referencia a la débil situación económica de la Isla y al hecho de que la finanzas públicas serán supervisadas a través de una Junta de Control Fiscal aprobada por el Congreso de Estados Unidos. “Precisamente en momentos como éste, es cuando los clientes necesitan asesoramiento para navegar a través de las incertidumbres. Nationwide Planning Associates ha estado ofreciendo de manera constante esa consejería a sus clientes. En este entorno económico y reglamentario, los únicos corredores de valores que tendrán éxito son aquellos cuya prioridad son los intereses de sus clientes”, señaló Karalewich.
Karalewich añadió que “NPA está comprometida a largo plazo con el mercado de Puerto Rico. Queremos integrarnos a las comunidades para desarrollar fomentar la confianza que necesitan. Nuestra estrategia ha incluido el invertir en atraer el mejor capital humano, en cultivar relaciones profesionales y en nuestras nuevas oficinas. Creemos que esta confianza servirá como la base de nuestra continua expansión en el mercado de Puerto Rico y es necesaria para asegurar el éxito a largo plazo”.
El modelo de negocios de la empresa se basa en el principio de que una empresa tiene que ser independiente e imparcial para ofrecer el mejor y más objetivo asesoramiento financiero y de inversión a los clientes. La empresa no ofrece productos propietarios, así que sus asesores no están presionados a vender productos o inversiones específicas. Los asesores tienen acceso a estudios independientes y la tecnología más avanzada para asistir y guiar sus decisiones cuidadosa y racionalmente a través de los retos del mercado. El resultado se traduce en un compromiso de desarrollar un programa de arquitectura abierta, o en otras palabras un alcance amplio en inversiones, seguros, y soluciones financieras.
“Nuestro código de ética, el proceso por el cual seleccionamos a nuestros asesores, nuestra prohibición general en contra de vender productos propietarios y nuestra plataforma abierta de productos convergen para favorecer un entorno que anima a nuestros asesores para proporcionar a sus clientes un asesoramiento imparcial y objetivo, para recomendar así los productos y servicios que mejor satisfagan sus necesidades”, añadió Karalewich.
Establecida en el 1992, Nationwide Planning Associates, Inc. (NPA) es un corredor independiente de servicios financieros completos, que está registradas ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC en inglés), la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (FINRA) y la Junta de Reglamentación de Valores Municipales (MSRB, en inglés). La firma es también un miembro de la Corporación para la Protección de Valores de Inversionistas (SIPC, por sus siglas en inglés). La firma tiene su sede en Nueva Jersey.