National Group, uno de los principales conglomerados de empresas de seguros en el país, se encuentra en las etapas finales del proceso de negociación con un inversionista extranjero, reveló la firma.
A. M. Best, la empresa clasificadora de la industria de seguros, ha determinado reclasificar la acreditación del Grupo a B-, sujeto a revisión (“Under Review”), hasta que se concreten las negociaciones.
Carlos M. Benítez, presidente de la Junta de Directores de la reconocida corporación, informó que la revisión de la clasificación es usual en situaciones donde empresas de este ramo se encuentran en medio de procesos que pueden alterar su estructura de capital o realidad corporativa.
Benítez adelantó que la negociación con los inversionistas resultaría en un importante apoyo financiero para la empresa y una valiosa inyección de capital externo para la economía puertorriqueña. “Nuestros asegurados pueden estar en la completa seguridad que sus cubiertas de seguro están debidamente protegidas ya que contamos con el apoyo de reaseguradoras de clase mundial, en su mayoría con clasificación de A o mejor, que confían en nuestro desempeño”, afirmó el ejecutivo.
Por otro lado indicó que, por acuerdo entre las partes, está impedido de ofrecer mayores detalles sobre este importante proceso. En su momento los asegurados, los empleados y los socios de National Group, tendrán toda la información.
“Nuestro compromiso y responsabilidad con nuestros tenedores de pólizas, representantes y agencias aliadas se mantiene firme y continuaremos brindando el acostumbrado servicio de excelencia que nos distingue en la Industria. Estamos confiados y seguros en que damos los pasos correctos para continuar siendo líder en Puerto Rico”, afirmó Edgardo Van Rhyn, presidente y CEO de National Group.