La infraestructura de bicicletas en ciudades provee una alternativa de transporte saludable, amigable al ambiente y costo efectiva. Además, es una alternativa para aumentar el turismo. Con estos datos en mente se creó Caribbean GreenBikes, una compañía de soluciones sustentables y verdes en infraestructura
de bicicletas.
“Las ciudades, para tener éxito económico y ambiental, deben buscar la manera de reducir las emisiones de gases provenientes del efecto de invernadero, al tiempo que ayudan a más personas a viajar de manera más eficiente y activos”, apuntó Ricardo Ríos, fundador de Caribbean GreenBikes.
Caribbean GreenBikes se asocia con ciudades, comunidades y compañías privadas para planificar, implementar, facilitar y supervisar las iniciativas sostenibles de transportación y recreación en bicicleta.
Entre los productos y servicios que ofrece Caribbean GreenBikes se encuentran terminales para el alquiler de bicicletas, estacionamientos eco-amigables donde los ciudadanos pueden dejar sus bicicletas de forma segura, planificación e infraestructura para carriles exclusivos de bicicletas, entre otros.
Por otro lado, los programas de renta de bicicletas son una forma activa y sustentable de disfrutar una ciudad ya bien sea como turista o que simplemente quieran disfrutar de la ciudad o hacer sus diligencias sin tener que utilizar un vehículo.