Por redacción de Sin Comillas
Oriental ha establecido el “Fondo Oriental”, con una asignación de $300,000, en la Fundación Comunitaria de Puerto Rico (FCPR) con el objetivo de otorgar subvenciones a organizaciones sin fines de lucro para que puedan brindar capital semilla a las personas que participan de sus programas de incubación y aceleración, y que están listos para emprender su negocio.
En la primera ronda se seleccionarán un máximo de cuatro organizaciones con el potencial de recibir hasta $25,000, cada una.
La convocatoria para solicitar al Fondo Oriental abre hoy, 19 de septiembre y se extiende hasta el 27 de octubre del 2023. Las organizaciones interesadas en participar deben contar con una trayectoria en programas de incubación y/o aceleración y tener sus programas activos. Además, tener la capacidad para el establecimiento y el manejo de fondos semillas, ya que será una parte importante que se tomará en consideración en la evaluación de las propuestas. Para descargar la guía debe acceder a Fondo Oriental o visitar www.fcpr.org, y en el menú principal presionar SOLICITA. También puede acceder a orientalbank.com. Las solicitudes se recibirán en línea, según indica la guía.
“La misión de Oriental es ayudar al progreso de nuestros clientes, empleados, accionistas y comunidades a las que servimos. Es por esto que tenemos el compromiso de apoyar a los pequeños negocios porque sabemos lo que representan en la economía de nuestra isla. Estamos conscientes de la importancia de recibir ayuda durante el desarrollo de negocios, y por eso desarrollamos esta iniciativa filantrópica, enfocada en proveer capital semilla. El Fondo Oriental establecido en la FCPR, facilitará el capital financiero a las organizaciones seleccionadas para que fortalezcan sus programas de incubación y aceleración para sus microempresarios”, dijo Maritza Arizmendi, Chief Financial Officer de Oriental.
“Gracias a Oriental por depositar su confianza en nuestra institución para el manejo y administración del Fondo Oriental. Sin duda, hoy más que nunca, el emprendimiento es la clave para el desarrollo de la actividad económica de nuestras comunidades. Es algo en lo que siempre hemos creído y hoy Oriental nos permite acompañarlos y facilitar un proceso que beneficia a las organizaciones que han asumido la titánica tarea de educar y capacitar para el emprendimiento. Ahora podrán ir un paso adelante, proveyendo a las personas capacitadas el capital semilla para despegar sus negocios,” indicó Nelson I. Colón Tarrats, presidente y principal oficial ejecutivo de la FCPR.
“Esta alianza forma parte de nuestro plan de Responsabilidad Social Corporativa, el cual está enfocado en tres pilares: empresarismo, innovación social y ambiente, todos con un componente de educación financiera. Nuestro compromiso como marca es apoyar organizaciones que busquen el bienestar y crecimiento de nuestras comunidades y negocios, en esta ocasión estamos apoyando a pequeños negocios que buscan desarrollarse o crecer para impactar positivamente la economía de nuestra Isla”, expresó Idalis Montalvo, directora de Mercadeo y Relaciones Públicas de Oriental.
Actualmente, la FCPR administra más de 97 fondos filantrópicos establecidos por donantes que apoyan, con donativos o becas, diversidad de causas sociales.