Por redacción de Sin Comillas
Elon Musk, fundador de Tesla, ha comunicado a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés), que ha asegurado un compromiso de $46,500 millones para financiar la compra de Twitter a través de una oferta pública de adquisición de sus acciones.
El propio Musk se ha comprometido a aportar $33,500 millones, que incluirán $21,000 millones de capital y $12,500 millones en préstamos. Los bancos, liderados por Morgan Stanley y Bank of America, han acordado prestar $13,000 millones adicionales en deuda garantizada con sus acciones de Tesla.
Musk, el segundo mayor accionista de Twitter, ofreció la pasada semana comprar la compañía por $43,000 millones. En respuesta, Twitter puso en marcha una píldora envenenada (“poison pill”) para limitar la capacidad de Musk de aumentar su participación.
El fundador de Tesla ha ofrecido a Twitter comprar el 100% de Twitter pagando $54.2 por acción, una prima del 38 % sobre el día anterior al anuncio de compra. “Mi oferta es mi mejor y última oferta y, si no se acepta, tendría que reconsiderar mi posición como accionista”, aseguró Musk la semana pasada.