Por Redacción de Sin Comillas

La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) impuso una multa de  $287,756 a Peerless Oil and Chemicals Inc. por presuntas violaciones de la Ley de Aire Limpio (CAA, por sus siglas en inglés) en sus instalaciones de Peñuelas.

Peerless deberá inspeccionar sus tanques de almacenamiento de gasolina y revisar posibles emisiones de contaminantes atmosféricos peligrosos utilizando una cámara infrarroja durante los próximos 12 meses.

“El acuerdo requiere que la compañía monitoree y detenga periódicamente la liberación de cualquier contaminante atmosférico peligroso importante, protegiendo a las comunidades cercanas a esta instalación”, dijo la administradora regional de la EPA, Lisa F. García. “Los residentes respirarán aire más limpio como resultado de las mejoras y el monitoreo a largo plazo que se realizaron en esta instalación bajo este acuerdo”.

Durante las inspecciones de 2018 y 2019, la EPA descubrió que Peerless había violado la CAA al no controlar los emisiones contaminantes desde su terminal de almacenamiento y carga de petróleo en Peñuelas.

La EPA detectó niveles elevados de contaminantes atmosféricos peligrosos en la instalación e identificó problemas con el equipo de control de la contaminación para los tanques de almacenamiento de gasolina y en la estación de carga de camiones.